11 FEB : “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Con motivo del  “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” hoy 11 de Febrero (https://11defebrero.org/) la asociación “Mujeres ingenieras” (http://www.mujeresingenieras.com), ha invitado a los/las alumnas de ingenierías a participar en un evento para dar a conocer la asociación, sus objetivos y acciones para el 2020.

El objetivo de esta actividad es reunir a los/las ingenieros/as del futuro interesados en promover y visibilizar el papel de la mujer en la ingeniería, la tecnología y la ciencia.

Durante la actividad, la asociación ha repartido pulseras y camisetas con el logo de la misma y hemos conocido a las nuevas ingenieras y nos han contado sus experiencias. Ahora somos más en la asociación y esperamos seguir creciendo.

Nos encantaría que este “meeting” sirva para poder empezar a definir y aunar entre todos una estrategia de actividades a nivel local con el objetivo común de trabajar juntas para romper la brecha de género en la ingeniería.

Hasta la fecha hemos participado, y tenemos la intención de seguir haciéndolo, en charlas sobre los estudios y salidas profesionales de la Ingeniería en colegios e institutos de Elche y hemos participado en eventos científicos a nivel local.

Además, la UMH Radio emite mensualmente un programa de la asociación en la que entrevistamos a mujeres profesionales de la ingeniería donde nos cuentan su experiencia profesional. En el programa emitido el 11 de febrero, entrevistamos a la investigadora Virtudes Pérez, directora del grupo Calité-UMH.

Queremos contar en el futuro con cualquier persona que quiera aportar su granito de arena, así como personas interesadas en conocer las distintas iniciativas locales en las que poder participar.