RADIO UMH estrena programa con Mujeres Ingenieras

Radio UMH nos ha dado la oportunidad de realizar una serie de entrevistas a mujeres ingenieras. En este nuevo espacio entrevistaremos periódicamente a mujeres profesionales del mundo de la ingeniería y la tecnología.
El objetivo de esta serie de entrevistas es dar a conocer la labor de las mujeres en la ingeniería para motivar a que las niñas y jóvenes españolas accedan a sus estudios desde el conocimiento directo de la profesión. En la actualidad, aproximadamente, sólo un 15 % de los ingenieros españoles son mujeres. 
En su primera emisión, del 11 de junio de 2019, hemos hablado con la ingeniera ilicitana María Amorós, que estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández hace más de una década, trabaja como directora de proyectos en su propia empresa en Elche, «Amorós Ingenieros» y además es profesora de la asignatura Proyectos en tres de las titulaciones de ingeniería de la EPSE desde hace tres cursos académicos.
La ingeniera ilicitana María Amorós junto con Asun Vicente que realiza la entrevista.

María Amorós nos ha hablado de su experiencia durante su etapa formativa como ingeniera y de su labor profesional actual. Destaca la amplia posibilidad laboral que disponen los ingenieros actualmente y su sentimiento positivo hacia el trabajo en equipo con independencia del género de los trabajadores.
Ubicación de la empresa Amorós Ingenieros


Puedes oir la entrevista completa pinchando en este enlace: