23 de Junio - INWED 2019 - Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería -


El 23 de Junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (International Women in Engineering Day - INWED), un evento a nivel mundial de sensibilización para destacar el papel de las mujeres en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Este evento se lanzó por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la organización Women's Engineering Society (WES) para celebrar su 95 aniversario. Desde ese lanzamiento en 2014, el día ha crecido enormemente en los años subsiguientes hasta el punto en que recibió el patrocinio de la UNESCO en 2016.

En este 2019, además de celebrar la sexta edición del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería INWED, la asociación británica Women's Engineering Society (WES) celebrará sus 100 años de existencia. El tema elegido para la celebración del INWED 2019 es #TransformTheFuture.

Desde la asociación Mujeres Ingenieras queremos unirnos a esta celebración que además coincide con la celebración de la hogueras de San Juan en Alicante, y para muchos estudiantes universitarios con el fin del periodo de exámenes de fin de curso académico. Estaremos en el programa especial de Radio UMH con motivo de las fiestas de las hogueras, desde la céntrica plaza de Luceros de Alicante el próximo 22 de junio alrededor de las 12:30h.
Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.


Mujeres Ingenieras en la UMH