PARTICIPA EN EL RETO #DÓNDEESTÁNELLAS Y PODRÁS GANAR UN PREMIO


RETO #DÓNDEESTÁNELLAS 
Ahora que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la plataforma #EstaVezVoto del Parlamento Europeo,  nos han lanzado el siguiente reto:

llenar Instagram de imágenes de grandes mujeres referentes pero que pasan desapercibidas o que la historia ha olvidado.
Existen, pero, ¿Dónde están? ¿Nos ayudas a encontrarlas?

CÓMO PARTICIPAR
Es sencillo.
1. Sal a la calle, encuentra una gran mujer que quieras destacar o a la que admires (en una estatua, una placa...), y publica en tu Instagram la fotografía con el hashtag#dóndeestánellas. Puedes poner un cartel en la foto o no, es opcional.
2. Menciona a @pe_espana y a un amigo/a al que quieras pasarle el reto.
3. ¡Tienes de plazo hasta el 8 de marzo para publicarlas!



Teresa Allepuz, directora del EDIC de Murcia, nos inspiró para este reto con una fotografía de Carmen Conde, poetisa y dramaturga cartagenera. ¿La conocías? Es una de las voces más significativas de la Generación del 27 (la de Alberti, María Zambrano, García Lorca y Rosa Chacel) y la primera mujer académica de la RAE (¡300 años después de su fundación!).


PREMIOS

Las dos fotos con más "me gusta" serán las ganadoras del reto y sus autores o autoras recibirán cada uno/a un pequeño kit de regalo del Parlamento Europeo.
Sabemos que hay cientos de ejemplos de mujeres admirables por su trabajo y su talento, ¡sólo necesitamos visibilizarlas!


#DondeEstánEllas es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid que tiene el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público. ¿Cómo es posible que en la mayoría de los debates y encuentros apenas haya mujeres expertas? ¿Por qué reducir ese debate a las voces masculinas y a la visión de la mitad de la población? El talento femenino existe, las mujeres expertas están ahí. Sólo hay que visibilizar su trabajo.