Objetivos de MUJERESINGENIERAS




Esta asociación se marca como objetivo principal aumentar las aspiraciones de las mujeres y niñas respecto a su desarrollo profesional, potenciando como opción las áreas de la ingeniería y la tecnología.

A continuación presentamos los cinco objetivos fundamentales que son la base de nuestra plataforma:

  • Aumentar el número de mujeres ingenieras en España
  • Promocionar el interés de las niñas y mujeres, y en general, de la juventud española, en el desarrollo profesional en las áreas de la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas.
  • Promocionar y difundir las oportunidades que la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas suponen para el desarrollo profesional de las niñas y mujeres, y en general, de la juventud española.
  • Promocionar la igualdad de género en las áreas de la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas tanto en los ámbitos educativos como en los profesionales
  • Impulsar en la sociedad civil, organismos y administraciones educativas públicas y privadas, pequeñas y grandes empresas la importancia de la educación en las áreas de la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas en los diferentes grados educativos obligatorioa (infantil, primaria y secundaria).
Rosie, la remachadora, https://es.wikipedia.org/wiki/Rosie_the_Riveter